viernes, 28 de noviembre de 2008

La verdad desnuda

El otro día asistí a un seminario sobre mercadeo en línea y fui invitado al panel principal*. Un participante hizo una pregunta: ¿Cuál es la fuerza motora del mercadeo en la web? Bien, los panelistas se turnaron, yo era el último de la fila.

- Los boletines por email - dijo uno.
- La publicidad contextual -dictaminó otro.
- La creación de comunidades en redes sociales - comentó el siguiente.

Me tocó a mí:

- La pornografía.

Uff, más vale que no. Un tercio de la sala (el público femenino sobre todo) se fue bajo protesta. Muchos varones no obstante se quedaron e incluso ocuparon los puestos delanteros vacantes para escuchar mejor. Los panelistas no pudieron disimular su desagrado e intentaron convencerme de retractarme. Opté por una vía alternativa.

- El erotismo, quise decir.

"¡Ah así sí!". Volvió el público disidente y mis co-panelistas se sintieron más cómodos e incluso uno me preguntó en voz baja si había traído un pagüerpoin ilustrativo.

Argumento pornológico

- El erotismo en la web ha introducido las grandes novedades tecnológicas, quiérase o no. Desde la tecnología dinámica, los sitios privados y las galerías de imágenes protegidas, hasta el video-desde-el servidor y la tecnología tipo Ajax -expliqué.

Y esto no lo sé yo porque sea usuario de esas páginas pecaminosas ¡Dios me libre! Lo sé porque he hecho extensiva e intensiva investigación académica en esas webs llamadas "triple X". He pasado días y noches completas recorriendo la mayoría de estos sitios, recolectando muestras y, para llevar siempre los mejores datos a mi público, me he esmerado en agregar cada día decenas y decenas de URLs a mi catálogo.

Por eso, como vemos escuetamente en esta entrada pero más extensivamente en la próxima, el erotismo es un imán para cierto tipo de público, del cual 99,9% lo hace por el erotismo mismo y apenas 0,1% lo hacemos por interés investigativo académico. Lo digo por si acaso.

Mis consejos para aprovechar esta fuerza de la naturaleza en su sitio web, como yo hago en el mío de ecología:
  • Coloque a una mujer hermosa como Dios la trajo al mundo. Constrúyale un traje de baño hecho con objetos relativos a su blog (Vea el ejemplo). No importa que su tema sea las estampillas, los utensilios de cocina o, bueno, la crítica a la razón pura (en ese caso use carátulas de libros de Kant, como en la segunda muestra).
  • Haga menciones subliminales de sexo. Por ejemplo: No diga: "Los dos partidos políticos se integraron en una nueva organización" sino: "Los dos partidos políticos se entrelazaron apasionadamente en un solo cuerpo". En vez de expresar: "La actriz contestó preguntas a los periodistas, en especial sobre cuántos zapatos tenía en su armario" hágalo así: "La ardiente actriz acercó sus sensuales labios al micrófono y confesó algo sorprendente que averiguó al salir del clóset". ¿Y qué le parece esta joya? Si el titular reza: "La empresa Z concreta una fusión corporativa con X y Y", transfórmelo en: "Z adopta la poligamia y arma una orgía empresarial".
  • Si su sitio va dirigido a mujeres, use hombres y viceversa. Si su sitio es para pervertidos, coloque enanos, culebras, muñecas inflables. No deje recurso sin revisar. Si quiere consejos específicos escríbame, que mi investigación estrictamente académica me ha hecho un experto en perversiones ¡digo! en "percepciones".
  • Mezcle consejos románticos entre las noticias. Por ejemplo, en vez de reportar: "El evento concluirá con un exquisito brindis en la terraza del Centro Cultural", expréselo así: "El evento concluirá con un exquisito brindis en la terraza del Centro Cultural, lo cual le ofrecerá una inigualable oportunidad de seducir a bellas damas que estarán un poco pasadas de tragos".
  • Sea audaz en las entrevistas. Un ejemplo:
REPORTERO: Dr. Ruíz, usted es un académico sobre arte abstracto. ¿Puede describir el cuerpo de Venus en la famosa obra de Boticelli?

DR. RUÍZ: Soy experto en arte abstracto, como usted mismo dijo.

REPORTERO: Está bien ¿pero verdad que está bien buena Venus?

DR. RUÍZ: Mire, lo mío son las manchas, los puntos, las líneas... Como en la obra de Kandinsky, de Pollack o de Soto. Vea esta pintura, por ejemplo (imagen), Jardines del Sur de Paul Klee, aquí no hay nada figurativo.

REPORTERO: ¿Quién dijo? Yo veo un poco de mujeres desnudas corriendo.

DR. RUÍZ: ¿Cómo, dónde?

REPORTERO: Hay un bacanal ahí y... ¡Cómo es posible! Zoofilia y todo.

El Dr. Ruíz permanece horas escudriñando la obra...
Bueno, usted me entiende. Use el erotismo y levantará enormemente los niveles de satisfacción de sus usuarios, los estimulará hasta lograr el clímax intelectual, el Kama Sutra reporteril. Será como una pastillita azul para las entradas de su blog.

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* La invitación fue inevitable. Yo era dueño del único micrófono del evento y amenacé con llevarmelo si no lo hacían.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Estimadísimo Doctor Nicador:

    Quiero felicitarlo porque desde que mi hijo adolescente recibe clases virtuales con usted, parece que le tomó un gran amor a las computadoras y pasa horas encerrado en su cuarto (o en el baño). No sé qué hace o qué ve allí pero ahora no quiere ni salir con sus amigos y lo veo últimamente muy pero muy flaco. Pero, en fin, sacrificios que deben hacerse supongo porque, la verdad, últimamente lo veo más turbado que de costumbre.

    P.J.A
    Madre agradecida

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