martes, 18 de noviembre de 2008
Al HTML no hay que "temele"
¿Le han hablado de achetemele, conocido en los bajos fondos como HTML? Sí, hay razones para asustarse, pero no son las que usted se imagina. Por complicado no, ya que este lenguaje desarrollado a inicios de los 1990s es muy sencillo.
Lo que pasa con HTML es que nunca da la cara, siempre está tras bastidores, "por debajito" como dicen. Es una culebra que se desliza sigilosa debajo del matorral, una sombra que... ¡ah, ya basta, que me estoy poniendo cursi!
Pero difícil no es y se lo demostraremos de inmediato con un pequeño tutorial de HTML y de XML que aspiramos resuelva de una vez por todas sus dudas al respecto.
"HTML for (recontra)dummies"
Examinemos algunos conceptos básicos.
SITIO Y PÁGINA WEB. No se deje confundir, una página es subconjunto de un sitio que, a su vez, es un agregado desagregado de páginas, por lo cual las páginas son un no-sitio agregado de no-páginas sitiadas. Por tanto, en esta historia se escribirá una página que lo dejará en el sitio.
HTML. En inglés HTML significa "HyperText Markup Language", es decir, Lenguaje de Marcación de Hipertexto. Se explica por sí mismo ¿no?
ETIQUETA. HTML es un lenguaje de marcas, es decir, de etiquetas. Esto tiene una doble lectura. Primero significa que HTML es un lenguaje elegante, que siempre va de etiqueta. Segundo, que es ideal para los sifrinos porque todo es marca y esa marca se puede apreciar claramente en la etiqueta. ¡Qué fino xD!
HEAD. O "cabeza". Es el primer módulo de una página web, donde se anotan los datos globales del documento. Cuidado con sobrecargar esta sección de la página, porque le puede ocasionar un terrible dolor de cabeza.
BODY. O "cuerpo". Es la sección de la página donde se coloca el contenido visible, como textos o imágenes. Es también el área que requiere más ejercicio, para que tenga un gran cuerpo digno de Urbe Bikini o Body Fitness.
STYLE. Conjunto de atributos de los textos y párrafos. Huelga decir que si hay un buen estilo y un buen cuerpo su página podrá entrar en cualquier sitio de moda.
META. Es una etiqueta muy popular, usada por ejemplo en "META NAME" o "META EQUIV" pero nosotros lo simplificaremos para usted: "No se META en esto".
Para lo demás, siga estas instrucciones:
Y para finalizar éstas, que deben verse en un "servidor espejo" con lentes para estrabismo extremo.
Lo que pasa con HTML es que nunca da la cara, siempre está tras bastidores, "por debajito" como dicen. Es una culebra que se desliza sigilosa debajo del matorral, una sombra que... ¡ah, ya basta, que me estoy poniendo cursi!
Pero difícil no es y se lo demostraremos de inmediato con un pequeño tutorial de HTML y de XML que aspiramos resuelva de una vez por todas sus dudas al respecto.
"HTML for (recontra)dummies"
Examinemos algunos conceptos básicos.
SITIO Y PÁGINA WEB. No se deje confundir, una página es subconjunto de un sitio que, a su vez, es un agregado desagregado de páginas, por lo cual las páginas son un no-sitio agregado de no-páginas sitiadas. Por tanto, en esta historia se escribirá una página que lo dejará en el sitio.
HTML. En inglés HTML significa "HyperText Markup Language", es decir, Lenguaje de Marcación de Hipertexto. Se explica por sí mismo ¿no?
ETIQUETA. HTML es un lenguaje de marcas, es decir, de etiquetas. Esto tiene una doble lectura. Primero significa que HTML es un lenguaje elegante, que siempre va de etiqueta. Segundo, que es ideal para los sifrinos porque todo es marca y esa marca se puede apreciar claramente en la etiqueta. ¡Qué fino xD!
HEAD. O "cabeza". Es el primer módulo de una página web, donde se anotan los datos globales del documento. Cuidado con sobrecargar esta sección de la página, porque le puede ocasionar un terrible dolor de cabeza.
BODY. O "cuerpo". Es la sección de la página donde se coloca el contenido visible, como textos o imágenes. Es también el área que requiere más ejercicio, para que tenga un gran cuerpo digno de Urbe Bikini o Body Fitness.
STYLE. Conjunto de atributos de los textos y párrafos. Huelga decir que si hay un buen estilo y un buen cuerpo su página podrá entrar en cualquier sitio de moda.
META. Es una etiqueta muy popular, usada por ejemplo en "META NAME" o "META EQUIV" pero nosotros lo simplificaremos para usted: "No se META en esto".
Para lo demás, siga estas instrucciones:
Y para finalizar éstas, que deben verse en un "servidor espejo" con lentes para estrabismo extremo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para publicación de comentarios:
* No usar palabras soeces (sólo el autor puede).
* Refiérase al autor como Su Excelencia.
* Absolutamente prohibidas las críticas negativas.
* Sólo la mamá de Malcom puede regañarlo.
* Cobradores abstenerse.